Diada Nacional de Catalunya 2012

El próximo Martes, 11 de septiembre será el día de la Diada Nacional de Catalunya.
Esto conmemora la caída de Barcelona en manos de las tropas borbónicas al mando del duque de Berwick durante la Guerra de Sucesión Española el 11 de septiembre de 1714, después de 14 meses de asedio.

Casa Tortilla Barcelona Blog

Así se recuerda la consiguiente abolición de las instituciones catalanas tras la promulgación del Decreto de Nueva Planta en 1716. Por lo tanto, cada 11 de septiembre, los catalanes continúan manifestándose simbólicamente, para reclamar el reconocimiento del derecho a la autonomía.
El Parlamento catalán declaró este día como día de fiesta nacional en 1980.

Casa Tortilla Barcelona Blog

Casa Tortilla Barcelona Blog

Las celebraciones de la Diada Nacional de Catalunya se iniciará en la noche del 10 de septiembre con el juramento de medallas de Honor en el Omnium Cultural Edificio del Parlamento de Catalunya y Cáritas, la reubicación de la protección frente al Parlamento de Cataluña y en la conmemoración del 80º aniversario de su apertura, con la proyección del discurso de Francesc Macià en 1932.

Casa Tortilla Barcelona Blog

Casa Tortilla Barcelona Blog

Durante la fiesta y para todo el día de la Diada, estarán abiertas al público la sede del Parlament de Catalunya en el Parc de la Ciutadella y el Palau de la Generalitat en la Pl. Sant Jaume.
Te recomiendo que no te pierdas la oportunidad conocer estod dos históricos palacios.

En este enlace encontrarás el programa completo y otra información útil sobre el evento:
Diada Nacional de Catalunya

Los comentarios están cerrados.