El festival de la Laila

En Barcelona llegan fiestas dedicadas a Santa Eulalia, co-patrona de la ciudad.
La historia de Santa Eulalia es muy importante, un ejemplo de voluntad y de firme creencia en sus propias ideas.

Casa Tortilla Barcelona

Eulalia (llamada Laia) nació en Sarria, ese momento era un pequeño pueblo cerca de Barcelona (actualmente un barrio de la ciudad), en el 290 AD. A los 13 años, se negó a renunciar a su fe cristiana y se rebeló a la persecución de los romanos, así que fue sometida a atroces torturas (se dice que fueron 13 diferentes), incluyendo: la cerraron en un barril lleno de clavos (y pedazos de vidrio) y tiraton el barril en un camino identificado por la tradición con la actual Baixada de Santa Eulalia (“bajada de Santa Eulalia), los senos le fueron cortados, y fue crucificada en forma de una X transversal , y ​​al final la decapitaron. Se dice que una paloma voló de su pecho al final del martirio, como símbolo de su alma. A ella son dedicadas calles, estatuas y monumentos de la ciudad. Sus restos se conservan en un sarcófago de alabastro en la cripta de la nueva Catedral de Santa Eulalia.

Casa Tortilla Barcelona Blog

Casa Tortilla Barcelona Blog

Eulalia se ha convertido en un punto de referencia para todos los nenes y nens (niños y niñas). En su honor se celebra cada año la fiesta más grande en el invierno en la ciudad. Un festival dedicado a los niños que abrazan el espíritu de solidaridad y los valores consagrados por la Santa y mucho más. Las fiestas de Santa Eulalia (co-patrona de la ciudad), que concentran la mayor parte de las actividades en el 16 y 17 de febrero, llenará la ciudad de la cultura popular, actividades para toda la familia y llegar a la noche, las proyecciones de Llum BCN.

Casa Tortilla Barcelona

Para dar inicio a las festividades será el pregó de Laia, que se celebrará el martes 12 de febrero, dia de Santa Eulalia. De hecho, Laia sigue siendo la parte más conocida de la capital catalán que invita a los niños y adultos para disfrutar de la riqueza de la cultura popular. Habrá castillos en realidad gigantes, diablos, halcones, así como tambores, gaiteros y danzas tradicionales.
Y una vez más, en nombre de la festividad de Santa Eulalia, se llevará a cabo de nuevo Llum BCN. Se trata de un conjunto de actividades que exploran las posibilidades creativas de iluminación y proyecciones, a través de talleres, instalaciones y performances.

Casa Tortilla Barcelona Blog

Casa Tortilla Barcelona Blog

Serán las actuaciones de mapeo de vídeo en la dell’Ajuntament fachada, a partir de 19,00 en los días 15, 16 y 17. Algunos edificios y monumentos se iluminarán para la ocasión mostrando un nuevo rostro a través de las luces es la oportunidad perfecta para un viaje de noche en el momento de la Torre Agbar, el Palau de la Virreina o el Arc de Triomf. Una vez más, como de costumbre, muchos museos y centros de exposiciones de la ciudad, ofrecerán jornadas de puertas abiertas y actividades especiales. La mayoría, incluyendo el Museo Picasso, Museu Blau, el MUHBA y el CCCB, estará abierto de forma gratuita el 12 de febrero. Por último, coincidiendo con Laia, estará abierta al público Reials Drassanes restaurado, el Museo Marítimo de Barcelona, ​​que se puede visitar de forma gratuita los dos días del fin de semana.

Descargue el programa del festival
www.bcn.cat/santaeulalia/ca/pdf/programa.pdf

Para obtener más información, visite la página oficial
www.bcn.cat/santaeulalia

Los comentarios están cerrados.