La Festa Major de Gràcia 2013. El Carnaval de Barcelona en pleno agosto!

La Festa Major de Gràcia es la fiesta del barrio y de todos los que viven aquí. Todos se reúnen para regocijarse de ser parte de una comunidad y disfrutar con sus tradiciones. ¡Y todo hay que decirlo, lo hacen con mucho estilo!

Fiesta Mayor de Gracia 2013 - Casa Tortilla Barcelona Blog

Si estás en Barcelona entre el 15 y el 21 de agosto, no te pierdas la edición número 197 de la Festa Major de Gracia, la fiesta popular más conocida. Durante esta semana las diferentes actividades y el ambiente de fiesta llenan las calles y plazas del barrio, decoradas por la gente que vive en Gracia. Mucha gente se une a la fiesta y disfruta del ambiente en el pintoresco y divertido barrio, que hace tan sólo 116 años quedaba en las afueras de Barcelona y que ahora cuenta con una personalidad propia dentro de la gran ciudad.

Se organizan actividades durante toda la semana y a cualquier hora, acércate cuando te venga mejor, la diversión está asegurada. Aprovecha esta oportunidad ideal durante tu visita para conocer la cultura local, hablarás con la gente del barrio y disfrutarás con las típicas tradiciones catalanas. Y lo mejor es que la Festa Major de Gracia es un evento completamente gratuito.

Fiesta Mayor de Gracia 2013 - Casa Tortilla Barcelona Blog

Estas son algunas de las actividades que no te puedes perder.

Cada año se otorga un premio a la calle, la plaza y el balcón mejor decorados y los residentes del barrio se toman la competición muy en serio. Los vecinos se reúnen durante meses para convertir el barrio en un mundo de fantasía. Cada año se elige un tema diferente para inspirar el festival pero es un secreto que se mantiene hasta que comienza la fiesta.
Si no tienes tiempo de pasear por todo el barrio, dirígete directamente hacia el Carrer de Joan Blanques y el Carrer de Verdi, ambas calles suelen llevarse el primer premio. Si quieres disfrutar del decorado, te aconsejamos visitar las calles en los primeros días del festival. Se otorgan los premios en el segundo día de la fiesta y con las celebraciones se van dañando y deteriorando.

Fiesta Mayor de Gracia 2013 - Casa Tortilla Barcelona Blog

Fiesta Mayor de Gracia 2013 - Casa Tortilla Barcelona Blog

La fiesta comienza con un gran desfile el día 15 de agosto (día festivo en la ciudad). Todos salen a la calle para involucrarse en la Festa Major, como los gegants (gigantes), los cagrossos (canebas grandes) y los dracs (dragones) junto a otras personalidades interesantes que te irán sentir como Alicia en el País de las Maravillas.

Las colles de castelleres o torres humanas son una de las tradiciones más típicas de Cataluña, que llegan hasta los siete u ocho pisos de altura. Son una gran atracción del festival que casi increíble. Pero no solo podrás sorprenderte con la formación de las torres humanas, también verás como la torre se mueve mientras los castelleres caminan unos 200 metros entre dos de las principales plazas.

Fiesta Mayor de Gracia 2013 - Casa Tortilla Barcelona Blog

Fiesta Mayor de Gracia 2013 - Casa Tortilla Barcelona Blog

Otra tradición en Cataluña son los correfoc, personas disfrazadas que corren y bailan entre fuegos artificiales. Las Colles de diables bailan al ritmo de los tambores y persiguen a las personas agitando bengalas sujetas a un tridente echando fuego hacia la multitud. También se organiza un “correfoc” para niños, una versión menos aterradora que la original.
Si este tipo de eventos no te parecen divertidos, hay otras actividades para entretenerte como los conciertos en directo y las actuaciones de sardana, el baile tradicional catalán.

Fiesta Mayor de Gracia 2013 - Casa Tortilla Barcelona Blog

Fiesta Mayor de Gracia 2013 - Casa Tortilla Barcelona Blog

Cómo llegar
Fontana es la principal estación de metro de Gràcia. Si quieres evitar las multitudes que se dirigen al festival, puedes tomar las cercanas estaciones de Lesseps, Diagonal o Joanic.
Metro L4 – Joanic
Metro L3 – Fontana, Lesseps
Metro L5 – Diagonal

Y esta es la página web con todas las informaciones:
Festa Major de Gràcia

Os dejo un video de una de las ediciones anteriores:

Los comentarios están cerrados.