El Festival Grec de Barcelona es un festival internacional de danza, música y teatro.
A lo largo de su historia este festival, que este año llega a las 36 ediciones, se ha convertido no sólo en la principal atracción del verano en Barcelona, sino también una referencia al calendario europeo de las artes escénicas.
El festival lleva el nombre de su sede, un teatro (el Teatre Grec), construido en la colina de Montjuïc para la Exposición Universal de 1929. En un primer momento, este “teatro griego” fue utilizado solamente para la sede de la festival pero hoy en día, el programa del Grec abarca muchos otros teatros, centros culturales y espacios públicos de la ciudad de Barcelona.
Una de la intención del nuevo director del Festival es trasformar el Grec en “una ventana abierta al mundo” y dar la misma importancia tanto a los artistas locales a los internacionales, y la participación de los ciudadanos, con un programa más popular, y para todos los gustos .
El festival, que se extenderá 1 a 31 julio, incluye las propuestas que vienen de todas partes del mundo, incluyendo la compañía de Marie Chouinard, los alemanes She She Pop, los islandeses Vesturport, y el la danza del coreógrafo zulú Robyn Orlin.