La Sagrada Familia en 3D

La Sagrada Família, nombre completo en catalán “Expiatorio Templo de la Sagrada Familia” (expiación del Templo de la Sagrada Familia), es una gran basílica católica, todavía en construcción, la obra maestra del arquitecto Antoni Gaudí, líder del modernismo catalán.

Sagrada Familia 3D - Casa Tortilla Barcelona Blog

La inmensidad de la magnitud del proyecto y su estilo característico lo convierten en él uno de los principales símbolos de la ciudad, y tapa obligatoria para los turistas. Es el monumento más visitado de España en el 2012, con 3,2 millones visitantes (seguido por el Museo del Prado y la Alhambra de Granada).

Sagrada Familia 3D - Casa Tortilla Barcelona Blog

Las obras se iniciaron en 1882 bajo el reinado de Alfonso XII de España. El edificio se comenzó en estilo neogótico, pero cuando Gaudí asumió el cargo de diseñador de la obra en 1883, a la edad de 31 años, fue completamente rediseñado. Para el resto de su vida Gaudí trabajó en la iglesia dedicando por completo los últimos 15 años. De acuerdo con el deseo del comité de promoción, la obra podría ser completada, en el año 2026, casi 150 años después de la colocación de la primera piedra. El progreso de la obra no es constante y depende de la afluencia de las donaciones. Al igual que ocurrió en otros proyectos, construidos en unos o más siglos (por ejemplo, la Basílica de San Pedro o el Duomo di Milano), la iglesia fue consagrada el 7 de noviembre de 2010 por el Papa Benedicto XVI, muchos antes de acabar con la construcción.

Sagrada Familia 3D - Casa Tortilla Barcelona Blog

Sagrada Familia 3D - Casa Tortilla Barcelona Blog

Ahora, por primera vez en un video, que mezcla imágenes reales de la Sagrada Familia con una reconstrucción en 3D. Se muestra la evolución de la basílica de la situación actual con el aspecto que tendrá el día en que se habrá completado. Simplemente impresionante:

Mira también el video de la Sagrada Familia en timelapse igualmente impresionante
Timelapse Sagrada Familia

Deja un comentario
Has visitado la Sagrada Familia? ¿Tienes algún consejo para otros lectores de blog? O más simplemente necesitas más información acerca de esta maravilla de Gaudí? Comparte tu experiencia dejando un comentario o un consejo a otros lectores!

Los comentarios están cerrados.