La torre Agbar



Si se mira desde lo alto de la colina de Montjuic de Barcelona puedes disfrutar de un panorama majestuoso, y puedes ver los edificios más altos de la ciudad: las dos torres del Puerto Olímpico, la Sagrada Familia y Torre Agbar.

Torre Agbar - Blog Casa Tortilla Barcelona

La Torre Agbar es un rascacielos situado cerca de la Plaça de les Glòries Catalanes. Fue diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel e inaugurada el 16 de septiembre de 2005. De acuerdo con Jean Nouvel, la forma de la Torre Agbar se inspiró en las montañas de Montserrat que rodean Barcelona, ​​y la forma de un chorro de agua que se levanta hacia el cielo. Es la sede de Agbar (Barcelona Aigua, que debe su nombre), el catalán la sociedad en la gestión del agua en la ciudad. El edificio está dedicada principalmente a oficinas y servicios de diversa índole, entre los cuales un auditorio. La torre es de 144 metros de altura, con 38 pisos, 4 de ellas bajo tierra.

Es el tercer edificio más alto de la ciudad después de que el rascacielos del Hotel Arts y la Torre Mapfre. Excepto por el vestíbulo, donde hay una pequeña tienda de souvenir, la torre no puede ser visitado por los turistas. Además, la Torre Agbar cuenta con 4.500 dispositivos luminosos que utilizan la tecnología LED, lo que permite la creación de imágenes de la luz a través de la superficie del edificio. También tiene sensores externos de temperatura que se ajustan automáticamente la apertura y cierre de las persianas de la construcción de vidrio, reduciendo de esta manera el consumo de energía para el aire acondicionado.












Un hábito del los últimos años es pasar la noche del Año Nuevo a los pie de la torre y mirar cuando cambia color! Si desea más información puede acceder a la página oficial de la Torre Agbar.

Te dejo con un vídeo que muestra el cambio de color de la torre en el Año Nuevo!

Los comentarios están cerrados.