Los 5 más actractivos monumentos gratuitos de Barcelona



En Barcelona hay muchos monumentos para visitar, pero por suerte para nosotros, algunos de ellos son gratuitos.
Os dejo una lista de los 5 monumentos libres más actractivos de la ciudad:

Casa Tortilla Barcelona Blog
>> Park Güell <<
A pesar de la intención del ayuntamiento era hacer pagar, el Parque Güell sigue siendo gratuito. Esta es una de las más importantes obras del artista catalán Antoni Gaudí. El parque está abierto 10:00 – 06:00 o 21:00 (dependiendo de la temporada). Podeís llegar con la linea L3 de metro, parada de Lesseps, o en autobús (números 24, 31, 32, 74, 92 y el recorrido en autobús de la Línea Roja).
Metro Lesseps (L3)



Casa Tortilla Barcelona Blog
>> Mercado de la Boqueria <<
Es el mercado más grande de Cataluña, llena de colores y con una amplia gama de productos alimenticios. Está situado en Las Ramblas y fue construido nel 1836. Con la adquisición de los puestos del mercado de los inmigrantes en los últimos años, también hay puestos con especialidades árabes, así como de América del Sur, Japón, Italia y Grecia. Se puede llegar al mercado con la línea 3 del metro, parada de Liceu.
Metro Liceu (L3)


Casa Tortilla Barcelona Blog
>> Santa Maria del Mar <<
Santa María del Mar es una iglesia gótica de Barcelona (barrio de la Ribera), construido entre 1329 y 1383. Parece que el trabajo ha sido dirigido por Berenguer de Montagut. Sin duda, es el ejemplo más simbólico del gótico catalán, y a diferencia de la Catedral (que se paga) es gratuita.
Metro Jaume I (L4)


Casa Tortilla Barcelona Blog
>> Templo Expiatorio del Sagrado Corazón <<
Se encuentra en la montaña del Tibidabo, un imponente monumento está rodeado de naturaleza y cerca del parque de atracciones del Tibidabo. Tiene las mejores vistas de la ciudad. Fue construido entre 1902 y 1961 en un estilo modernista. Se puede llegar desde la Plaza Catalunya de Tibibus a 2,60 euros.


Casa Tortilla Barcelona Blog
>> Fuente Mágica de Montjuic <<
Construido para la Exposición Universal de 1929 por Carles Buigas, es una atracción debido a su ubicación (es casi en Plaza de España) y el magnífico espectáculo de luz y color ofrecido por la noche. Es importante saber que el 15 de noviembre y 1 de diciembre y del 9 enero hasta el 25 febrero no hay espectáculo.
Si quieres más información puedes leer nuestro post aquí acerca de la Fuente Magica de Barcelona.

Metro Espanya (L1/L3)

Los comentarios están cerrados.