Pascua a Barcelona

De todas las fiestas religiosas, la Pascua es la más importante. Barcelona es una ciudad moderna y cosmopolita, por esta razón Pascua no se siente tanto como en otras ciudades españolas como Sevilla. Sin embargo, las tradiciones católicas son una parte importante de las fiestas y la cultura local: puedes fácilmente darte cuenta si estás en Barcelona durante la Pascua.

Pascua - Blog Casa Tortilla Barcelona

La Pascua es la primera fiesta del año cuando muchos de Barcelona aprovechar el buen tiempo en primavera, y se tomas unos días libres (o incluso toda la semana) para hacer un viaje fuera de la ciudad. Sin embargo, si decides quedarte en Barcelona durante la semana de Pascua, hay una gran cantidad de actividades que se pueden hacer.

Qué hacer
En primer lugar, la ciudad se vuelve bastante tranquila, con poco tráfico, y esta es la oportunidad perfecta para visitar los lugares que suelen ser más concurrido en otras épocas del año. Podrás visitar museos, monumentos, lugares de interés de la ciudad, alquilar una bici o probar un nuevo restaurante. Todo disfrutando de los días soleados, esto se espera!

Pascua - Blog Casa Tortilla Barcelona

Probablemente el acontecimiento más importante de la Semana Santa en Barcelona es Domingo de Ramos. En la Ciutat Vella se celebra una procesión conocida como “La Burreta” que recuerda la entrada de Jesús en burro a Belén. Alrededor del centro de Barcelona hay puestos que venden típicas ramas de olivo blanqueadas apoyados por los devotos. Esto es sólo el comienzo de una semana de procesiones religiosas que incluyen Nuestra Señora de las Angustias, ‘Nuestra Señora de las Angustias y de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.
Si desea asistir a una procesión religiosa, elijes el más importante, el de Viernes Santo, a partir de las 19.00 horas. Se parte de la iglesia de Sant Jaume hasta el Barrio Gótico, ida y vuelta en 4 horas. La Pascua es otra excusa para hacer una visíta a algunos de la mayores iglesias de Barcelona, ​​como el de Santa María del Mar, la Sagrada Familia o Santa Eulalia.

Pascua - Blog Casa Tortilla Barcelona

Pascua - Blog Casa Tortilla Barcelona

Qué comer
Tradicionalmente, no se suele comer muchas carnes, para que el plato tipico es el bacalao, (ver nuestro artículo sobre la ruta del bacalao) cocinado con patatas o garbanzos. En la sartén con la aceituna y el tomate, como croquetas, y muchas otras formas muy sabrosos. El postre más tradicional es “Mona de Pascua”, la tarta de Pascua. El Domingo de Pascua los padrinos regalan a los niños esta tarta con huevos de chocolate. Hay todo tipo de dulces relacionados con la Pascua como las piezas de pasta de azúcar llamados Pestiños. Algunas tartas tienen formas que representan la Sagrada Familia y otras bellezas y tradiciones de la ciudad y son verdaderas obras de arte. Todas las pastelerías se puedes comprar durante la semana, así que no te pierdas la oportunidad de probar unos de estos pasteles tan originales.

El horario de apertura durante la Pascua
Durante las vacaciones de la mayoría de las tiendas y museos estarán cerrados, especialmente Viernes, 29 de Marzo, domingo 31 y el Lunes, 1 de abril. Los restaurantes suelen permanecer abiertos, ya que las familias suelen salir para la comida de Pascua.

Los comentarios están cerrados.