Ruta de chocolate en Barcelona: las mejores 6 tiendas de chocolate

Casa Tortilla Barcelona Blog

Paseando por el centro de Barcelona he visto varias chocolaterías. De hecho esta ciudad tiene una relación especial no sólo con el mar sino también con el chocolate. Cerca del Parque de la Ciudadela se encuentra un museo dedicado a este exquisito alimento donde se pasan momentos agradables. A partir de la entrada todo está realizado con chocolate!

>> Museu de la Xocolata <<
Además del museo en Barcelona hay una multitud de tiendas que venden chocolate de todos los tipos. En muchas chocolaterías es posible beber un chocolate y comer un dulce disfrutando de un ambiente acogedor y relajante. Aquí recomiendo seis chocolaterías consideradas las mejores de Barcelona.
Casa Tortilla Barcelona Blog

>> Dulcinea <<
Carrer Petrixol, 2
Metro Liceu (L3)
Paseando por las preciosas calles del barrio gótico, encuentras varias chocolaterías. No te puedes perder Dulcinea. Es lo ideal para merendar tomando un chocolate con churros disfrutando de la tranquilidad de su ambiente.
Casa Tortilla Barcelona Blog

>> Il Pallaresa <<
Carrer Petrixol, 11
Metro Liceu (L3)
Otra famosa chocolatería de la calle Petrizol y del Barrio Gótico. Chocolates y dulces caseros de gran calidad. Puedes encontrar colas en el fin de semana.
Casa Tortilla Barcelona Blog

>> La Nena <<
Carrer Ramon y Cajal, 36
Metro Fontana (L3)
Metro Joanic (L4)
Tartas caseras de fruta y tazas de chocolate caliente con leche fresca. En La Nena es imprescindible una pausa para merendar y probar sus delicias del paladar. El ambiente es similar a una cocina de casa, entonces muy familiar y acogedor. Puedes también utilizar un juego de mesa o pasarte una tarde leyendo un libro.
Casa Tortilla Barcelona

>> Cacao Sampaka <<
Carrer del Consell de Cent, 292
Metro Paseo De Gracia (L4)
Cacao Sampaka es una chocolatería elegante y produce más de 100 tipos distintos de chocolate. Además de la tienda cuenta con una cafetería donde es posible acomodarse para probar su variedad de chocolates a la taza.
Casa Tortilla Barcelona Blog

>> Xocoa-Bcn <<
Carrer Princesa, 10
Metro Jaume I (L4)
En Barcelona se encuentran varias tiendas de la cadena Xocoa. El nombre procede de una mezcla de cacao y xocolata, chocolate en catalán. Es una marca con una larga tradición. De hecho fue creada en 1897 y desde entonces ha realizado miles de variedad de bombones, tabletas de chocolates y tartas. Es ideal también para comprar un regalo. Además del chocolate para comer, la tienda ofrece productos cosmeticos, ropa y otros para los aficionados a este alimento. Las creaciones de chocolate están expuestas en vitrinas que confieren a las tiendas Xocoa un aire de elegancia y de diseño.
Casa Tortilla Barcelona Blog

>> Fargas <<
Carrer del Pi, 16
Metro Liceu (L3)
Tienda ubicada en el corazón más antiguo de Barcelona. Fue creada en el año 1827 y ofrece una impresionante variedad de creaciones de chocolate en un precioso ambiente de estilo modernista. En Fargas todavía se tritura el cacao a la mola.
Casa Tortilla Barcelona



Gracias a OmniDreams para el artículo.

Los comentarios están cerrados.