La ruta del bacalao Barcelona 2013

Si eres amante de la buena comida y un amante de bacalao esta sabrosa noticia es para ti. Desde el 1 hasta 31 de Marzo en Barcelona, ​​se puede seguir la primera edición de la “Ruta de Bacalao”.

Ruta del Bacalao 2013 - Blog Casa Tortilla Barcelona

En esta iniciativa participan numerosos restaurantes y tiendas especializadas en la oferta de platos de bacalao para celebrar la profesión de “bacallaner” que parece existir sólo en Catalunya. Descubrirá muchas maneras de vender y cocinar el bacalao: recetas especiales de sabor tradicional.

Ruta del Bacalao 2013 - Blog Casa Tortilla Barcelona

La ruta
30 Menú en 30 restaurantes de la ciudad para disfrutar de este pescado en más de 70 formas diferentes, con precios que oscilan entre 20 y 50 euros. Hay restaurantes con estilos diferentes de cocina, de la cocina tradicional catalán hasta la cucina creativa. Los restaurantes que participan en la “Ruta de Bacalao” se encuentran por toda la ciudad y son estos: Amélie, El Racó de l’Aguir, Bilbao, Gresca, Norai, Mercedes, Land Ca la Nuri, Can Pineda, Osmosis, Blau BCN, El Oliana, Bravo 24 (W Hotel) Can Travi Nou, Restaurante Bonanova, L ‘Àmfora, Martina, Can Vilaró, El Pintor, Chicoa, Tapa Bona, Suquet de L’Almirall, Petit Comité, Reina Selecció, O’Xestal, Windsor, Cercle d’Amics, Ikra, El Clandestino, El jardín de Gracia y La Venta.

Ruta del Bacalao 2013 - Blog Casa Tortilla Barcelona

Ruta del Bacalao 2013 - Blog Casa Tortilla Barcelona

Recuerda que cada menú puede incluir aperitivo, postre y bebidas, además de por lo menos dos platos que tienen como ingrediente principal el bacalao. Los platos serán acompañados por una botella de Estrella Damm Inedit, la primera cerveza creada para el mundo de la gastronomía en 2008 por el equipo de sumilleres de Ferran Adrià de El Bulli. La Ruta del Bacalla, entre otras cosas, coincide con las dos últimas semanas de Cuaresma, aprovechando el hecho de que el bacalao es típico de la tradición religiosa, cuando en realidad está prohibido comer carne. El propósito de esta iniciativa es también para informar al consumidor acerca de los lugares donde se puede comprar bacalao de alta calidad. A menudo, dicen los expertos, “sustitutos son atendidos como si fueran verdad bacalao y su sabor no tiene nada que ver con el original.”

Ruta del Bacalao 2013 - Blog Casa Tortilla Barcelona

Aquí puedes descargar el PDF oficial
Ruta-Bacalla2013.pdf

Para obtener más información visita la página oficial
http://rutadelbacalla.cat/
http://bacallaners.cat/

Los comentarios están cerrados.