Salón Náutico de Barcelona

Port Vell acogerá la próxima edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona, ​​que este año será de 26 hasta 30 septiembre 2012. La nueva idea, desarrollada por los organizadores (Feria de Barcelona y la Asociación Nacional de Náutica España, Anen) pretende concentrar toda la oferta en un solo lugar para facilitar las visitas.

Casa Tortilla Barcelona Blog

Además de disfrutar de la Barceloneta, donde el Port Vell, los visitantes también pueden probar los barcos. Los barcos de 8 metros serán expuestos en un área especial en el Moll de la Fusta, junto con otras aguas de artículos deportivos.
Anticipándose a las fechas a finales de septiembre la exposición beneficiará también la suavidad del clima de Barcelona y más horas de luz del día para atraer a un mayor número de fans de la Nautica. Otra ventaja de la fecha anticipada es que dentro del calendario internacional, la exposición de Barcelona se llevará a cabo entre los dos salones náuticos actualmente más importantes de Europa: el Festival de la Plaisance de Cannes y el Salón Náutico Internacional Génova.

Casa Tortilla Barcellona Blog

Casa Tortilla Barcellona Blog

De acuerdo con el director general de ANEN, Alejandro Landaluce “en este momento de crisis económica, debemos apuntar a cambiar. Las marcas han entendido y han optado por este modelo que es la opción más atractiva, ya que combina en un solo lugar toda nuestra oferta comercial, algo que hace tiempo se sentía como una necesidad estratégica del Salon.”

Casa Tortilla Barcelona Blog

Un poco de historia
El Salón Náutico de Barcelona fue uno de los primeros de Europa. La primera edición del Salón Náutico se celebró en 1963 en el recinto ferial de Fira de Barcelona Montjuïc dentro de la popular Feria de Muestras (Comercio Justo). Tras el éxito de esta primera reunión, se decidió hacer el show en un evento anual (con la excepción de 1988, que se celebrará en dos ediciones). Con el tiempo, la pasión por la vela ha ido en aumento y el programa ha crecido hasta convertirse en una de las principales citas de los amantes del mar en España. Desde 1995, el Port Vell acoge la exposición flotante de embarcaciones más grandes, completando así la oferta de la feria.

Casa Tortilla Barcelona Blog

Casa Tortilla Barcelona Blog

En 2002 se cambió la ubicación moviendo la exposición al recinto de Gran Via y manteniendo la exposición flotante en el Port Vell, donde había muchas actividades como la vela, bautismos de mar y mucho más. A partir de 2009 fue creado un Village donde se reúnen empresarios, deportistas y navegantes.
El año pasado celebramos el 50 aniversario de la exposición.

Este es el video oficial de la Exposición de 2012:

Este es el enlace a la página oficial del evento:
www.salonnautico.com

Los comentarios están cerrados.