Tapas en Barcelona: la Champañeria

Lo que no falta y nunca faltará en Barcelona son los lugares que ofrecen comida. Las cocinas y tradiciones de todo el mundo se mezclan como en ninguna otra ciudad en el mundo. Pero sin duda la comida más famosa que ofrecen bares y restaurantes de la ciudad son tapas y bocadillos. Mi lugar favorito, parada obligatoria para todos mis clientes y amigos cuando vienen de visita a Barcelona es el Champañeria.

Casa Tortilla Barcelona Blog

Fundada en 1969, año tras año, se ha consolidado como una necesidad para todos aquellos que quieran tener una visión diferente de Barcelona. La Champañeria (o Can Paixano) es un pequeño bar muy típico.
Te darás cuenta de haber llegado porqué en la entrada hay siempre una larga cola de gente. Entrando inmediatamente verás a decenas jamones colgando, almacenados para madurar. Te parecerá imposible, pero sigue mi consejo: empuja y llega hasta el final, por lo general hay más sitio en el fondo que en la sala. No te asustes, puede suceder que alguien te salpique con cava, pero el lugar es tan estrecho y lleno de gente que es casi inevitable. No hay sillas, por esto necesitarás ganarte un lugar en la barra para los vasos. Una vez que allí, ponte listo para experimentar una verdadera experiencia culinaria.

Casa Tortilla Barcelona Blog

Prueba el jamon increíble, pides uno de los muchos bocadillos que ofrece el menú y no se te olvides de probar también algunas tapas. El chorizo y la morcilla están fantasticos! Evidentemente, toda esta comida irá acompañada por un par de botellas de cava rosado, la estrella de la Champañeria. Los precios son muy baratos, gastarás un promedio de 10 euros cada uno y te aseguro que habrás comido y bebido como pocas veces en tu vida. Al final no olvides tirar las servilletas sucias en el suelo, y tomas algunas fotos. Mi consejo es salir y llegar al bar de la esquina a tomar un café y buscar una silla.

Casa Tortilla Barcelona Blog

Casa Tortilla Barcelona Blog

La Champañeria se encuentra en Carrer de la Reina Cristina, entre el Port Vell, el Born y la Barceloneta, justo cerca de la Cabeza de Barcelona, la escultura de Roy Lichtenstein. En la parte posterior del local hay una especie de tienda donde se puede comprar varios tipos de cava (el cava es el típico champán catalán), embutidos y quesos. Puedes comprar el “Selecte”, que es la opción más económica, el “Rosat” o champán rosa (mi favorito), y finalmente el “Brut Nature”. Recuerda que los precios son increíblemente bajos para estar en Barcelona.
Can Paixano abre a mediodía y cierra a las 22 pm y es ideal para llenar el agujero en el estómago que crea un día como turista. Es importante seguir estos consejos:
– nunca vayas bien vestido .. es imposible salir limpio!
– solicitar todos a la vez, no es suficiente para esperar entre el orden y mucho más!
Desde la página web de Can Paixano puedes ordenar productos.
El restaurante está recomendado por varias guías.

Casa Tortilla Barcelona Blog

Casa Tortilla Barcelona Blog

Champañeria “Can Paixano”
www.canpaixano.com

Carrer de la Reina Cristina, 7
08003 Barcelona – Spain


Visualizzazione ingrandita della mappa

Los comentarios están cerrados.