Cómo encontrar Wi-Fi abierto en Barcelona

Casa Tortilla Barcelona Blog

Desde 2011, la ciudad de Barcelona tiene una de las mayores redes WiFi públicas en España y Europa.
En los últimos 3 años el Ayuntamiento de Barcelona ha invertido en este ambicioso proyecto, empezando a equipar a todos los espacios públicos abiertos de una conexión WiFi gratuita. Actualmente hay oficialmente más de 400 hotspots Wi-Fi en toda la ciudad. La idea de ofrecer en los espacios públicos un acceso a Internet gratuito se introdujo para ofrecer a todos los ciudadanos una Barcelona más moderna y más tecnologica.

El uso de este servicio es simple.. Solo debe estar equipado con cualquier dispositivo equipado con tecnología Wi-Fi, encontrar uno de los muchos hotspots (marcado por un signo parecido a la de la estación de metro pero en azul) que se encuentran alrededor de la ciudad, y conectar!
El acceso a este servicio sólo puede hacerse a través de navegadores estándar como Internet Explorer o Mozilla, a través de la página principal de Barcelona wifi que se abrirá automáticamente en su dispositivo. Obviamente, este excelente servicio no puede sustituir a los proveedores tradicionales de Internet, y por estas razones que el servicio tiene algunas restricciones, tanto en el límite de velocidad y el tiempo: la conexión nunca se superan velocidades de 256 kbps, y está abierta desde 8 hasta 22.

Casa Tortilla Barcelona Blog

Casa Tortilla Barcelona Blog

Casa Tortilla Barcelona Blog






Existen otras posibilidades para conectar a una red wi-fi y navegar de forma gratuita.
La solución más simple es encontrar un bar o una cafetería que ofrece este servicio, tal vez a cambio de una bebida. Pasar algunos minutos tomando un café para cargar las fotos tomadas en Facebook no es tan malo. Otra posibilidad es convertirse en un cazador de lineas wi-fi abiertas. Hay muchas personas que no utilizan ningún tipo de protección para su red inalámbrica. Incluso hay una costumbre que es dibujar símbolos en lugares públicos para informar de una red inalámbrica Wi-Fi abierta: se llama warchalking.

Los signos del Warchalking han sido diseñados por un grupo de amigos en junio de 2002 y publicado por Matt Jones. Ellos están vinculados a Wardriving, la actividad que está interceptando redes Wi-Fi, en coche o caminando con un ordenador portátil. Cuando una red Wi-Fi se intercepta, el warchalker dibuja un símbolo especial al lado de la interceptación de cualquier objeto como una pared o en el pavimento de la carretera. Los símbolos pueden ser diferentes, dependiendo del tipo de red (abierto o cerrado) o el tipo de encriptación (WEP, WPA).

>> Para obtener más información sobre este servicio gratuito lineas wi-fi, visite la página oficial <<

Los comentarios están cerrados.